Pues te encomendará a sus ángeles para que te guarden en todos tus caminos y ellos te levantarán en sus palmas para que tus pies no tropiecen con las piedras. Salmos 91: 11, 12





jueves, 29 de julio de 2010

Gabriel, el Arcángel de la Paloma

Se le conoce como: Gavri'el , Gibra'il , Jabra'il, Jibril, Djibril, Gebher, Gabrielus, Gabriele.

Su nombre significa: “Hombre de Dios”, “Héroe de Dios”, “Espíritu fiel”, “Pureza de Dios”.
Función Angélica: Es el Mensajero de la Palabra de Dios, Embajador en Jefe ante la humanidad. Es el Regente de los Querubines y de los Ángeles Guardianes del Paraíso. Es uno de los Ángeles de la Presencia. Es Mensajero de Vida, Dador de Formas. Ángel de la Anunciación y las Revelaciones. Ángel de la Encarnación, del Nacimiento y del Bautismo.
Dones Espirituales: Emana la Perfección de la Pureza del Amor Incondicional e Ilimitado de Dios. Dones para la Tierra: Expresa la Palabra de Dios a todo aquel que desee escucharla y que desee honrar a su propia Chispa Divina, de ese modo nos ayuda a entender nuestra contribución en el desarrollo y evolución espiritual de la humanidad. Es quien instruye a los niños por nacer y vela por su desarrollo en el vientre materno y durante el alumbramiento, junto al Raphael Arcángel. Fortalece al niño interno que llevamos dentro y nos induce a escucharlo. Es el Ángel de la Pureza, de la Purificación y de los niños: es bien sabido que para entrar al Reino de los Cielos tenemos que ser como niños, inocentes y puros de pensamientos y sentimientos, de palabras y de obras. Ilumina el camino hacia nuestra Verdad interior, nos ayuda a reconocer nuestra individualidad, a prestarle atención a nuestra voz interior o intuición, a desarrollar la creatividad y bendice nuestras relaciones.
Categoría: Ángeles de la Purificación. Los Ángeles de su Orden trasmiten la quietud, el silencio y la entrega para escuchar al Ser de Luz de nuestro interior, la Palabra de Dios en nuestros corazones. Si les entregamos nuestro corazón, nos ayudan a purificar las emociones involutivas ya que Gabriel rige el plano emocional. Los Ángeles de la Pureza de Dios son atraídos hacia el Ser desde el momento de la concepción para estructurar el cuerpo del nuevo bebe y darle apoyo espiritual a la madre y al niño. La mujer que desee tener un hijo, ha de pedir de corazón al Arcángel Gabriel que la asista, ofrecerse a traer al mundo un ser espiritual de consciencia elevada y visualizar a los Ángeles de su orden iluminando su vientre con una Luz blanca dorada brillante, estructurando el cuerpo del bebe. Es conveniente que toda mujer en gestación mantenga y sostenga pensamientos-sentimientos de Amor Puro.

Su imagen y Símbolos: Gabriel Arcángel se presenta como un joven muy bello, resplandeciente con alas grandes, vestido con túnica blanca con flores blancas en su mano y un pergamino a medio enrollar.
La túnica blanca representa la Pureza sin manchas, representa el blanco oculto de nuestra Luz Interior que él hace emerger, si así se lo pedimos.

Las flores blancas pueden ser lirios, azucenas, flor de loto. Es el símbolo del poder creativo, el Amor Divino plasmado en las formas, la Presencia de lo espiritual en lo material. El Lirio simboliza la pureza e inocencia del alma para la Comunión con Dios. El lirio de tres pétalos simboliza la Trinidad. La flor de loto (que crece en los pantanos) simboliza la capacidad que tiene el Espíritu para trascender los apegos, y elevarse por encima de las creaciones y creencias del plano físico, el despertar espiritual.
El pergamino contiene las buenas nuevas. A veces se representa con sus Ángeles, tocando trompetas que representan la Voz de Dios.

También pueden representarlo con una paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo.
Podemos visualizar a Gabriel Arcángel como una gran Columna de Luz Blanca, tornasolada, resplandeciente para purificar nuestro corazón de emociones involutivas e implantar en nosotros el deseo de experimentar sentimientos puros y nobles que ayuden y fortalezcan nuestro Ser Esencial.
Podemos portar con nosotros la piedra de la luna, el cuarzo blanco o el ópalo como símbolo de adhesión a Gabriel Arcángel, mediante la intención expresa.
Celebraciones: Se festeja el 29 de Septiembre junto a Raphael y Miguel. En otras tradiciones se festeja el 24 de Marzo y el 13 de Julio.
Oración:
Amado Dios,
manifiesto mi intención de purificar cuerpo, mente y corazón, palabras y acción con la Luz de Tu Amor.
Querido Príncipe Gabriel, acudo a ti en este instante sagrado para que me asistas en este proceso de purificación y me ayudes a ser un canal puro y transparente del Amor Inmaculado de Dios.
Amén, Gracias, Amén

Fuente: www.mensajesdeluz.com

No hay comentarios: